ejercicio con modelo de etica del paper de etica

ejercicio con juego de ostrom de paper de ostrom fotocopiado de sam ejercicio donde derivan la fmr del trabajador con la funcion de u del final

de la pagina 271 y la comparan con la fmr cuando bo hay fair wage como dice en el segundo parrafo de la pagina 273. con este ejemplo preguntar porque las firmas no vende trabajos.

Ejercicio 1: Mercado de Trabajo

Contrario al modelo de disciplina laboral del capítulo 8, asuma que el esfuerzo es contratable. El problema es igual al visto en el Capítulo 8 en el resto de los aspectos: el empleador varía el salario w y h para maximizar beneficios mientras que el trabajador varía e para maximizar el valor presente de su utilidad.

20.1 ¿Qué tipo de contrato va a ofrecer el empleador?

20.2 ¿Asuma que la función de utilidad del trabajador es u = y − e^{2}, donde y es el ingreso del trabajador (ya sea salariales en el caso de estar empleado o beneficios por desempleo en el caso de estar desempleado). Asuma que la siguiente mejor alternativa para el trabajador es estar desempleado y que el seguro de desempleo es igual a 1, y que si desempleado e = 0. ¿Qué salario ofrecerá el empleador?

20.3 Muestre que el nivel de esfuerzo y salario resultantes son Pareto-eficientes y en equilirbio la oferta es igual a la demanda en el mercado de trabajo.

20.4 El equilibrio Walrasiano es un caso especial del equilibrio competitivo en el modelo de renovación contingente. De los valores de e, w y v que caracterizan el equilibrio Walrasiano en el modelo de renovación contingente. ¿Bajo qué condiciones se obtendrá asumiendo que e no es contratable?