The Title of Elbert Walker’s Article Style

Elbert Walker

The Date

Abstract

Replace this text with your own abstract.

1 Soluciones Ejercicios Capítulo 7 - Mankiw

1.1 Ejercicio 1

Características de un mercado perfectamente competitivo:

1. Bienes homogéneos (idénticos en calidad)

2. Atomización (muchos oferentes y demandantes por lo que todos son tomadores de precios)

3. Información perfecta sobre oportunidades y características

4. Libre entrada y salida

El agua emboellada es la que tiene el mercado más competitivo. Es un bien homgéneo, puede haber chos oferentes y demandantes por lo que habrá algo cercano a un solo precio para todas las aguas. Los costos para entrara al mercado no son muchos, simpemente hay que encontrar un pozo y embotellar el agua.

El agua del grifo es un bien homogéneo pero no ha muchos oferentes en el mercado. En la mayoría de los casos habrá uno solo (monopolio). Por otro lado la entrada a ese mercado será muy difícil para empresas que estén afuera ya que las inversiones para empezar a operar son enormes. Los costos fijos son muy grandes y los costos medios será decreciente, es lo que se llama un monopolio natural.

Las bebidas colas no sn productos homogéneos. La calidad será muy distina de una marca a la otra. cada una tendrá un nicho del mercado de bebidas colas. Es lo que se llama competencia monopolística.

Idem con las cervezas,

1.2 Ejercicio 2

CT (Q = 200) = CT Me(Q = 200) ∗ 200 = 200 ∗ 200 = 40.000 CT (Q = 201) = CT Me(Q = 201) ∗ 201 = 201 ∗ 201 = 40.401 CM(Q = 200) = \frac{ΔCT (Q=200)}{ΔQ} = 401/1 = $401 Como P = $300 < CM = $401 no le conviene producir una unidad más.

1.3 Ejercicio 3

Q = 2.000.000 CT Me(Q = 2.000.000) = $0, 20 P = $0, 30

1.3.1 (a)

Como nos dicen que la industria es competitiva podemos concluir que P=CM= 0,3

1.3.2 (b)

La industria no se encuentra en equilibrio a largo plazo porque P = 0, 3 > CT Me = 0, 2

1.4 Ejercicio 7

3

1.5 Ejercicio 11

4